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Análisis Sensorial y Estudios con consumidores

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En el mercado de los productos de consumo, nos encontramos  con  una gran variedad de productos de alimentación y no alimentación en los lineales de las grandes superficies donde el consumidor toma el 80% de las decisiones de compra para satisfacer sus necesidades. Para ello, es fundamental conocer la percepción del consumidor entorno a estos productos y sus prioridades de elección en la compra y uso de los mismos.

La oferta Eurofins

En Eurofins Product testing Spain, disponemos del conocimiento y nuestros  expertos técnicos llevan a cabo los test para detectar esas necesidades en nuestras salas informatizadas y diseñadas conforme a la UNE 87-004-79.

Nuestro servicio incluye:

  •    TESTS DE CONSUMIDORES EN SALA: Obtendremos una percepción subjetiva que nos vendrá dada por el propio consumidor potencial del producto que lo evaluará en nuestras instalaciones en condiciones estandarizadas.
  •  TESTS DE CONSUMIDORES A DOMICILIO (HOME TEST):Obtendremos una percepción subjetiva que nos vendrá dada por el propio consumidor potencial del producto que lo evaluará en su domicilio en condiciones reales de uso.
  • TESTS DE PACKAGING: Evaluación del aspecto de los envases (atractivo visual, solidez, sistemas de abertura, forma y materiales, calidad y cantidad de información al consumidor, etc…).
  •  PANELES DE JUECES EXPERTOS ESPECIALIZADOS(detección de sabores anómalos por migraciones de los envases hacia el producto): Obtendremos una percepción objetiva de la calidad organoléptica de un producto.
  •   TESTS TRIANGULARES: Se trata de una prueba de diferenciación en la que se presentan simultáneamente tres muestras, dos de las cuales son iguales, con el fin de que la persona consultada identifique cuál es la muestra desparejada.
  •   FOCUS GROUP: Es una técnica de investigación motivacional que se ejecuta mediante dinámicas de grupo entre consumidores, expuestos previamente o no al análisis sensorial cuantitativo (test en sala o a domicilio). Nos va a permitir obtener información cualitativa sobre los puntos de vista u opiniones de los consumidores en relación a todos aquellos aspectos del producto que se desee conocer (preferencias, cualidades y defectos, comportamiento de compra, etc…). 

Expertise

Sus beneficios

  • Posicionar su producto frente la competencia
  • Conocer las valoraciones de los consumidores hacia sus productos
  • Determinar los puntos fuertes y débiles de su producto
  • Anticipar potenciales acciones de mejora de los productos