Agro Testing >> Servicios >> Valor nutritivo y digestión ruminal del forraje

Gestión de fertilización

Sidebar Image

Eurofins Agro - Valor nutritivo y digestion ruminal del forraje

El análisis de forraje de Eurofins Agro ofrece una nueva perspectiva sobre la forma en que su ganado responde al ensilaje. Lo conocimiento de la digestión ruminal muestra cómo se comporta el forraje en el sistema digestivo y qué medidas de racionamiento se requieren para un uso máximo del valor del alimento.

La mayoría de ganaderos conocen el problema: en ocasiones un ensilaje parece óptimo a simple vista, pero en la práctica la producción de leche es decepcionante. A partir de ahí, se intenta encontrar la complementación adecuada, basada en la comprensión de por qué el ensilaje no funciona como se espera. En la práctica, se modificará las raciones junto con su proveedor de alimentación hasta que tenga un control de la situación nuevamente. Todo este proceso es largo y costoso, y en ocasiones tampoco se obtienen los resultados de ordeño pretendidos. Así pues, sería bueno si se pudiera comprender de antemano cómo responderán los animales a un ensilaje en particular, y cómo ajustar la ración en consecuencia.                                       

La utilización adecuada del forraje no está relacionada con el nivel de energía y proteína del ensilado; finalmente, se trata de cómo la vaca puede absorberlo y procesarlo. Que una vaca pueda o no usar la alimentación depende de cómo se puede digerir en el estómago y los intestinos. Los ensilados húmedos y los ensilajes secos se digieren de formas muy diferentes, incluso con el mismo valor de alimentación.

Los servicios analíticos de Eurofins para el conocimiento del valor nutritivo y digestión ruminal del forraje ofrecen una visión de la forma en que la vaca digiere el forraje y muestra las posibilidades de optimizar la utilización de forraje.

Eurofins Agro. Excelencia en  Agronomía