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Eurofins España >> Punto de Contacto para la Denuncia de Irregularidades

Canal de denuncias

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“DENUNCIA DE IRREGULARIDADES

Las empresas Eurofins animan a sus empleados y líderes, así como a las partes interesadas externas, a plantear sus preocupaciones sobre malas prácticas graves, infracciones del Código Ético o de la Política Antisoborno del Grupo o cualquier actividad ilegal dentro de una empresa Eurofins. Dichas denuncias se valorarán positivamente y se protegerá a los denunciantes de cualquier medida de penalización o represalia.

En circunstancias normales, los empleados y líderes Eurofins deberán comunicar al jefe del departamento correspondiente o al director general de la empresa Eurofins en la que trabaje las infracciones penales reales o presuntas, el incumplimiento de las obligaciones legales, los riesgos graves para la salud y la seguridad, los daños al medio ambiente, las irregularidades financieras y de procedimiento y la supresión deliberada u ocultación de lo anterior. En caso de sospecha de robo o fraude, deberá informarse al Auditor Interno del Grupo, a un miembro del Consejo Operativo del Grupo (Group Operating Council) o al Responsable de Cumplimiento del Grupo (Group Compliance Officer).

No obstante, si por las circunstancias, dichos canales no pudieran utilizarse o no se considerasen apropiados, Eurofins también ha establecido un Canal de Denuncias (Whistleblowing Point of Contact) que es fácilmente accesible para todos los empleados a través de la intranet de Eurofins, pero también en el sitio web de Eurofins a través del enlace que figura más adelante, el cual puede ser también utilizado por las partes interesadas externas. Este Canal de Denuncias, que está supervisado y controlado por un abogado externo, tiene por objeto animar y permitir a los empleados y/o a las partes externas plantear graves preocupaciones en material de cumplimiento de forma confidencial, de modo que Eurofins pueda abordarlas adecuadamente y adoptar las medidas apropiadas cuando sea necesario.
Al utilizar el Canal de Denuncias, todos los denunciantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

Toda denuncia dirigida al Canal de Denuncias se enviará a un servidor de correo externo sin acceso para Eurofins, por lo que se garantiza la total confidencialidad de la denuncia.

Dependiendo del contenido de la denuncia y de las medidas que deban tomarse, se podrá pedir al denunciante que proporcione detalles adicionales y que revele su identidad. Todos los informadores son siempre libres de no revelar su identidad. En algunos casos, sin embargo, la identidad del denunciante será un requisito previo para seguir adelante con el caso denunciado.

Se puede acceder al Canal de Denuncias a través del siguiente enlace: eurofinswhistleblowing@protonmail.com

Este Canal de Denuncias se ha creado para animar y permitir a los empleados y partes interesadas plantear sus preocupaciones con respecto a los incumplimientos de forma confidencial y sin temor a represalias, de modo que las empresas Eurofins puedan tomar medidas ágiles para hacer frente a conductas o acciones inapropiadas. Los denunciantes siempre estarán protegidos si tienen motivos razonables para creer que la información comunicada era cierta en el momento de la denuncia, pero cualquier abuso de este canal será perseguido y puede acarrear una serie de consecuencias negativas, incluidas, en particular, medidas disciplinarias.

Para más información, consulte las Directrices del Grupo Eurofins para la denuncia de irregularidades (Eurofins Group Whistleblowing Guidelines).

Tratamos los datos personales de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos (en concreto, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, "RGPD"), y se facilita el Aviso de Privacidad de Denuncia de Irregularidades (Whistleblowing Privacy Notice) con el objetivo de informarle de qué datos personales recopilamos y cómo los procesamos con el fin de verificar las irregularidades notificadas a través del Canal de Denuncias.”