Agro Testing >> Servicios >> Estudio del Terroir

Estudio del Terroir

Sidebar Image

Eurofins Agro - Estudio del Terroir

El servicio E.Agro - Terroir de Eurofins es una herramienta que combina análisis de suelos y el conocimiento de nuestros expertos agronómicos para el estudio del terroir de su región.

El terroir significa la relación más íntima entre el suelo y el micro-clima particular, que permite a un tipo de uva expresar su calidad, tipicidad e identidad en un gran vino. Es el ambiente natural de una región productora de vinos, englobando todos sus aspectos - no sólo los elementos del medio ambiente en sí, sino también aquellos relativos a la actuación del ser humano en la elaboración del producto - y que contribuye a dar al vino una especificidad única. Un buen enólogo seguramente se beneficiará del Terroir, extrayendo el mejor producto posible de determinado viñedo.

El servicio E.Agro - Terroir de Eurofins es una herramienta que combina análisis de suelos y el conocimiento de nuestros expertos agronómicos para el estudio del terroir de su región. E-agro significa excelencia en agronomía, excelencia Eurofins en agronomía, y es la garantía de un servicio de valor añadido para el conocimiento y interpretación de un conjunto de factores que influyen en el desarrollo del viñedo, la calidad de la uva cosechada y acaba participando de la personalidad final del producto, como si fuera una firma de cada región productora.

Eurofins Agro. Excelencia en  Agronomía