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Cosmetogenómica

Global expertise, personal touch

cosmetogenomics

La importancia del Análisis Cosmetogenómico

El análisis cosmetogenómico permite estudiar la respuesta del genoma humano (cuantificación de la expresión de todos los genes del genoma humano), que refleja las condiciones fisiológicas o patológicas, así como los efectos de un tratamiento. Después de la extracción/validación de ARN de explantes de piel, líneas celulares, células primarias o epidermis reconstruida, la cosmetogenómica ayuda a examinar las materias primas o a evaluar la eficacia de los productos acabados a través del análisis del perfil de expresión génica.

El análisis funcional de PredictSearch™, a través de la definición de los efectos biológicos en los que están implicados los genes/proteínas modulados, aporta una base científica para las alegaciones necesarias para cualquier reivindicación.

 

Cosmetogenómica: cuando la ciencia de los genes revela los secretos de tus cosméticos

Eurofins ofrece servicios genómicos completos y basados en la calidad que aceleran la traducción de la investigación básica al desarrollo de productos cosméticos y nutracéuticos.

Modelos biológicos adaptados para la extracción de DNA/RNA/miRNA

  • In vitro (cultivos de células 2D, queratinocitos, fibroblastos, melanocitos, etc.)
  • Ex vivo (explantes de piel, tejido adiposo, cuero cabelludo, pelos aislados, etc.)
  • Muestras de FFPE
  • In vivo (microbiota de la piel, tape strips)

Pruebas en tejidos

  • Radiación UV
  • Luz azul
  • Contaminantes
  • Exposición al polen
  • Wound methods
  • Y más

Soluciones técnicas personalizadas

  • DNA microarray
  • miRNA microarray
  • qPCR-gold standards
  • PCRarray- Flexible, personalizable, etc.

Eurofins Cosmetics & Personal Care proporciona todo su expertise para tus proyectos en productos de cuidado personal y nutrición.

Descubre la nueva firma molecular de tus ingredientes activos

Identifica los mecanismos biológicos de tu ingrediente

Desarrolla productos innovadores de alto rendimiento

Optimiza el coste en el desarrollo de productos

Mejora los estudios clínicos

 

Herramientas innovadoras de análisis de datos genómicos

PredictSearch™

PredictSearch™ es un potente sistema de texto para análisis de big data que busca y recupera correlaciones entre genes y procesos/patologías biológicas en todas las publicaciones científicas PubMed, citando al menos un gen o uno de sus alias. El estudio transcriptómico con PredictSearch™ nos permite:

  • Destacar todos los efectos biológicos del ingrediente/producto final evaluado en un solo análisis.
  • Revelar cualquier citotoxicidad.
  • Identificar nuevos mecanismos de acción para la innovación, nuevas alegaciones y reposicionamiento de ingredientes.
  • Comunicación basada en un informe científico sólido.

ActiveSearch™

ActiveSearch™ se basa en una matriz multidimensional, permitiendo correlaciones entre o dentro de las cinco bases de datos «AllSource», «AllGene», «AllProcess», «AllConcept», «AllTissue». La base de datos «AllSource» que contiene los elementos de plantas vegetales, extractos, hongos, bacterias, algas, identifica, para una entrada dada, las referencias bibliográficas, así como las conexiones entre otras entradas de la misma base de datos. ActiveSearch™‍ proporciona:

  • Investigación In silico de activos o extractos vegetales de interés
  • Investigaciones bibliográficas
  • La capacidad de fortalecer su propiedad intelectual

 

Soporte científico

  • Sacar a la luz el impacto de la nutrición o los factores ambientales en la fisiología de la piel humana y así como entender su mecanismo de acción
  • Fortalecer la propiedad intelectual a través de la identificación de nuevos campos de solicitudes para la fundamentación de reivindicaciones
  • Disminuir los riesgos mediante la caracterización de actividades citotóxicas potenciales
  • Soporte de claims: integración de estudios científicos para apoyar las afirmaciones nutricionales, nutricosméticas y cosmecéuticas
  • Reposicionar sus productos basados en nuevos claims.
  • Diseñar informes de pre-marketing basados en resultados científicos.