Medioambiente >> Análisis >> Sedimento marino

Sedimento marino

Sidebar Image

Las operaciones de dragado se realizan para facilitar el acceso de los buques a los puertos. Gran parte del material extraído durante estas actividades será vertido de nuevo al mar. La mayoría del material dragado presenta bajos niveles de contaminación, sin embargo, en determinados proyectos o zonas, algunos materiales pueden estar altamente contaminados y deben aplicarse limitaciones ambientales a la hora de gestionar su vertido al mar, o incluso contemplar alternativas al vertido.

Las directrices para la caracterización del material dragado (CIEM 2015) se aplican en las operaciones de dragado y de reubicación de sedimentos que se lleven a cabo en las aguas del dominio público marítimo-terrestre (DPMT), incluyendo el dominio público portuario (DPP).

Todo material que se drague deberá ser caracterizado para determinar su contaminación. Esta caracterización consta de una fase preliminar, en la que se determina el tamaño de partícula, el carbono orgánico total (COT) y la ecotoxicidad; y una segunda caracterización química en la que se determinan metales pesados, PAH, PCB, órganoestánnicos y TPH. Estas determinaciones permitirán definir la gestión de este material dragado.

Eurofins Environment Testing Spain ha diseñado paquetes analíticos que se ajustan a los criterios de análisis definidos en las Directrices para la caracterización del material dragado y su reubicación en aguas del dominio público marítimo-terrestre, CIEM 2015.

En nuestra página de descargas puede encontrar más información sobre nuestros paquetes analíticos para la caracterización de material dragado. También puede encontrar información sobre nuestra acreditación y su alcance. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de la persona asignada a sus proyectos o enviándonos un correo electrónico, Spain-Env@eurofins.com. Estaremos encantados de poder ayudarle.