JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
División Alimentario >> Noticias >> Inauguración nuevas instalaciones Eurofins Ecosur

Inauguración nuevas instalaciones Eurofins Ecosur

Sidebar Image

El pasado martes 8 de octubre D. Joaquín Hernández, Alcalde de Lorquí, inauguró oficialmente la ampliación de las instalaciones de EUROFINS ECOSUR, S.A. En su intervención destacó el valor de contar con una compañía líder mundial como el Grupo Eurofins para dinamizar y potenciar la economía de la Región de Murcia.

Inauguracion Eurofins Ecosur

Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa y se realizó una visita guiada de las instalaciones a todos los invitados.

En el acto también intervinieron D. Ignacio Pina, Presidente de la European Acreditation (E.A.), organización europea de acreditadores, y Director Técnico de la Entidad Nacional de Acreditación (E.N.A.C.), D. Julio Hernández, socio fundador de Laboratorios Ecosur, S.A., actual Deputy Managing Director-Operations de la Division Food & Feed de Eurofins en España y responsable del laboratorio de Lorquí y D. Leon Aafjes, Managing Director de la División Food & Feed de Eurofins en España.

EUROFINS ECOSUR (fundada como Laboratorios Ecosur, S.A., en 1997) centra su actividad en el análisis para el control de la Seguridad Alimentaria, altamente especializada en ensayos dirigidos al control de alimentación infantil (baby food), zumos, frutas y verduras. Este laboratorio realiza también ensayos de contaminantes en alimentos (pesticidas, micotoxinas, metales pesados, dioxinas, hormonas, antibióticos,…), microbiológicos, y vitaminas bajo estándares acreditados de calidad basados en la norma ISO 17.025.

Inauguracion Eurofins Ecosur 19

En el año 2018, EUROFINS ECOSUR ha realizado una ampliación de sus instalaciones de 4.500 m² que sumados a los ya existentes; pone a disposición de sus clientes más de 7.500 m² equipados con la más alta tecnología del mercado. Esta ampliación permite incrementar, flexibilizar y mejorar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades analíticas de sus clientes.

A día de hoy, la División Food & Feed de Eurofins cuenta en España con una red de 7 laboratorios especializados en  el campo del análisis agroalimentario (Murcia, Madrid, Barcelona, Lleida, Almería, Pamplona y Tenerife).