JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
División Alimentario >> Noticias >> Eurofins en Alimentaria 2016

ALIMENTARIA 2016: CONFERENCIA SOBRE "ANÁLISIS DE AUTENTICIDAD EN ALIMENTOS"

Sidebar Image


Eurofins
, partner de Alimentaria 2016, organizó una conferencia en el espacio The Alimentaria Hub sobre los análisis de autenticidad de los alimentos, el contexto europeo en el que nos encontramos y las herramientas que disponemos para detectar el fraude alimentario.

undefined

Presentó el acto el Ilmo. Sr. Antoni Díaz Vendrell Director General de la Direcció General d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries del DEPARTAMENT D’AGRICULTURA, RAMADERIA, PESCA i ALIMENTACIÓ GENERALITAT DE CATALUNYA, quién destacó la importancia de combatir el fraude alimentario y los esfuerzos que invierte la Administración catalana para erradicarlo.

Posteriormente el Sr. Jordi Balcells, Director General de Eurofins Food Division Spain,realizó una breve presentación del Grupo Eurofins, líder mundial en análisis alimentarios, medio ambiente y productos farmacéuticos, que cuenta con más de 23.000 empleados y 225 laboratorios distribuidos en 39 países, y dispone de más de 150.000 métodos de análisis.

La Srta. Cécile Chabirand, Analytical Services Manager de Eurofins Analytics, desarrolló la ponencia sobre “Análisis de autenticidad en alimentos”, en la que describió algunos fraudes alimentarios que se llevan a cabo, cómo podemos prevenir, detectar y/o evitarlos (mediante el plan de control de vulnerabilidad) y cómo trabajan los centros de competencia Eurofins para obtener los resultados más fiables en un corto espacio de tiempo. Finalmente, ejemplificó la contrastada metodología de análisis del Grupo Eurofins para la autentificación de productos como vinos, zumos y azúcares.

undefined undefined