JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
División Alimentario >> Noticias >> ALIMENTARIA 2018 - CONFERENCIA "La Autenticidad de los alimentos: marco legal y herramientas de análisis. La Técnica QTOF"

ALIMENTARIA 2018 - CONFERENCIA "La Autenticidad de los alimentos: marco legal y herramientas de análisis. La Técnica QTOF"

Sidebar Image

Una edición más, Eurofins como Partner Gold de ALIMENTARIA 2018 organiza una interesante conferencia sobre la autenticidad de los alimentos y la Técnica QTOF.

Hoy en día, los consumidores están cada vez más preocupados acerca de la autenticidad de los productos que adquieren. Las diversas crisis alimentarias, han supuesto un impacto negativo en su confianza dando como resultado una mayor atención sobre el origen del producto, cómo se produce y qué contiene.

La publicación en 2015 de la Ley para la defensa de la calidad alimentaria sienta las bases para abordar la problemática del fraude alimentario en lospróximos años. Para cumplir con esta Ley y con futuras nuevas disposiciones, es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada y con la perspectiva global de generar confianza en los consumidores.

Tanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea, se han puesto en marcha programas encaminados a la recopilación de información sobre la autenticidad de los productosAlimentaria 2016 - Eurofins alimentarios, las soluciones de control analítico para la detección del fraude y para asegurar la integridad de la cadena alimentaria. El Grupo EUROFINS como laboratorio referente a nivel mundial en el sector agroalimentario, participa en estos programas desde sus inicios e invierte en el desarrollo de nuevos métodos analíticos de control de la autenticidad para dar soluciones a sus clientes.

Un ejemplo de ello es el análisis mediante la Técnica QTOF aplicada al campo de los ensayos de plaguicidas y otros contaminantes.

Con la tecnología de QTof, se puede llegar a analizar un número ilimitado de materias activas a través de la masa exacta, el perfil isotópico y el espectro de MS/MS. Se pueden realizar búsquedas de plaguicidas desconocidos mediante la utilización de bases de datos con más de 1600 plaguicidas frente a los 400-700 plaguicidas definidos y conocidos que se incluyen en los métodos multirresiduos implantados en la mayoría de laboratorios de rutina,  lo que incrementa la confianza en el mantenimiento de la seguridad alimentaria.

 

 

PONENTES:     Cécile Chabirand - Analytical Services Manager - Eurofins Analytics
                          Francisco Javier Garrido – Resp. Técnico de Cromatografía de líquidos  – Eurofins SiCA AgriQ

FECHA:             Miércoles 18 de abril

HORA:              11.15h.

SALA:                Media Set – Pabellón 3 – The Alimentaria Hub

 

Más información:

                       www.alimentaria-bcn.com/

                       marketing@eurofins.com