Servicios >> Ensayos Genéticos >> Análisis de OGM

Análisis de Organismos Genéticamente Modificados

Sidebar Image

Análisis de Organismos Genéticamente Modificados

 

Los laboratorios de biología molecular del Grupo Eurofins disponen de una completa oferta de detección, identificación y cuantificación de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) autorizados y no autorizados, que permite que los actores de los sectores alimentarios se adapten a las reglamentaciones de sus mercados.

Proponemos pruebas de detección, identificación y cuantificación de OGM en las matrices alimentarias más diversas: semillas, materias primas y productos alimenticios compuestos y transformados.

La referencia de la industria

Con la integración de los laboratorios AgroGene y GeneScan en el Grupo, Eurofins se ha convertido en el líder mundial de los análisis de OGM, tanto en los productos agrícolas como en los productos transformados. Nuestros laboratorios pueden realizar muy rápidamente nuevas pruebas adaptadas a la detección, la identificación y la cuantificación de los OGM que se utilizan en el mundo.

Eurofins le asesora en el método analítico adecuado para sus productos, su origen geográfico y sus necesidades específicas.

Por otra parte, Eurofins Formation-Conseil, estructura independiente, ofrece asesoramiento y auditorías para la implantación y la validación de la trazabilidad (Identity Preservation).

Eurofins le aporta

  • * Conocimientos técnicos y prácticos únicos como primer proveedor global de servicios bioanalíticos.
  • * Presencia internacional con 6 laboratorios especializados en biología molecular en Francia, Estados Unidos, Alemania y Brasil.
  • * Un programa estricto de aseguramiento de la calidad. Los laboratorios EUROFINS SCIENTIFIC están certificados según la norma ISO 17025(1).
  • * Asesoramiento por expertos reconocidos implicados en las comisiones de normalización.
  • * Una gran flexibilidad, plazos breves y la posibilidad de consultar los resultados y efectuar el seguimiento de los pedidos a través de una plataforma Extranet protegida: EOL.

--------------------------------------------------

Pruebas de OGM propuestas por Eurofins

Eurofins realiza análisis de screening, pruebas de identificación y de cuantificación.

Packages screening

El screening que generalmente se emplea consta de la detección de las secuencias P35S y Tnos que permiten detectar la mayoría de los OGM autorizados o en fase de autorización. Sin embargo, algunos OGM nuevos no son detectables por este método y requieren una selección diferente. Ofrecemos packages ("PAX") especialmente adaptados a la detección de estos nuevos OGM (para más información, consúltenos).

Identificación y cuantificación específicas de OGM

Existen dos tipos de pruebas específicas que no aportan el mismo nivel de información:

  • * Las pruebas específicas de un construido, generalmente basadas en una unión entre una secuencia reguladora (por ejemplo el promotor o el terminador) y un gen muy particular de la construcción. Una prueba específica de un construido puede identificar varios OGM que contienen la misma construcción transgénica.
  • * Las pruebas específicas de un evento: basadas en la unión ADN planta/ADN introducido. Estas pruebas son específicas de un solo evento.

Los dos tipos de pruebas están disponibles en Eurofins, dependiendo de las necesidades.

(1) informaciones sobre la acreditacion disponible en www.cofrac.fr.