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Análisis Sensoriales

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Análisis sensoriales

Objetivo

Evaluar la intención de compra y nivel de satisfacción del consumidor para mejorar el posicionamiento de su producto.

Los análisis sensoriales y paneles de consumidores proporcionan a los fabricantes y distribuidores una información cuantitativa y cualitativa fiable sobre las expectativas o la aceptación de un producto por parte del consumidor.

Estos estudios permiten determinar los puntos fuertes y débiles percibidos, lo que les convierte en una herramienta clave para posicionar y mejorar el producto a lo largo de todo su ciclo de vida (diseño, prototipo, test, lanzamiento, madurez y declive).

Solución

Realizamos estudios sensoriales para todo tipo de productos de consumo (alimentación, DPH, PAE, bazar, etc.) enfocados a:

  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Introducción de productos existentes en nuevos mercados.
  • Evaluación de productos existentes para acciones de cambio y mejora.
  • Creación de un perfil de producto distintivo.
  • Posicionamiento del producto de manera competitiva y control de la calidad de los productos ya existentes.

Ofrecemos un Servicio Integral que abarca las siguientes fases:

  1. Selección y diseño de la prueba sensorial adaptada a sus necesidades.
  2. Confección del panel apropiado al producto a testar.
  3. Selección y entrenamiento de paneles de control de calidad internos en la propia empresa.
  4. Identificación de los atributos del producto.
  5. Elaboración del cuestionario.
  6. Realización del estudio.
  7. Análisis de los resultados.
  8. Recomendaciones.
  9. Posibilidad de realizar las modificaciones (parámetros organolépticos, packaging) con equipos de expertos Eurofins.
  10. Formación.

Los técnicos expertos de Eurofins llevan a cabo en nuestras salas informatizadas y diseñadas conforme a la UNE-ISO 87-004-79 los siguientes estudios:

  • Paneles de jueces expertos especializados: percepción objetiva de la calidad organoléptica (detección de posibles migraciones de packaging).
  • Tests de consumidores en sala: evaluación organoléptica por parte del consumidor en condiciones estandarizadas (perfume de detergentes y ergonomía de componente, entre otras).
  • Tests de consumidores a domicilio: evaluación organoléptica por parte del consumidor en condiciones reales de uso y consumo.
  • Focus group/dinámicas de grupo: obtención de información cualitativa (preferencias, cualidades y defectos, comportamiento de compra…) de los consumidores sobre un producto.
  • Tests de packaging: evaluación de los envases (atractivo, visual, solidez, forma y materiales, sistemas de apertura…).
  • Ensayos de discriminación.

Contamos con departamentos de Análisis Sensorial y de Cata en Europa y Asia que nos permiten ofrecer una cobertura de servicio amplia en el ámbito nacional e internacional y garantiza el empleo de paneles formados por consumidores nativos.

Tenemos una gran capacidad de producción, necesaria para garantizar unos plazos de respuesta ajustados.

Beneficios       

  • Prever el comportamiento de un producto en el mercado antes de su lanzamiento, evitando costes innecesarios por falta de información previa.
  • Conocer las preferencias del consumidor y diseñar un producto acorde a éstas, posibilitando encontrar nichos nuevos de mercado.
  • Reposicionamiento de un producto en el mercado.