División Alimentario >> Noticias >> Cómo reducir los riesgos de fraudes alimentarios

Cómo reducir los riesgos de fraudes alimentarios. El método QTOF

Sidebar Image

Leon Aafjes, Director General de Eurofins Food Spain, presentó la conferencia "La Autenticidad de los Alimentos: marco legal y herramientas de análisis. La técnica QTOF", que obtuvo una gran respuesta por parte del público asistente.

Cecile Chabirand, especialista en detección de fraudes alimentarios en Eurofins Analitycs Nantes, expuso cómo reducir los riesgos de fraudes alimentarios con métodos analíticos adaptados, describiendo las herramientas analíticas para controlar la integridad (isótopos estables, métodos profiling...) y analizó las claves del análisis de autenticidad: la base de datos.

Por otro lado, Francisco Javier Garrido, Responsable de Cromatografía de Líquidos de Eurofins SiCA AgriQ Almería, explicó la metodología LC-QTOF aplicada a los análisis de residuos de plaguicidas. Este método se basa en un espectrómetro de masas que incluye un cuadrúpulo en tandem con un analizador de vuelo, que a diferencia de los triples cuadrúpulos habituales (QQQ), analizan un número ilimitado de materias activas a través de la masa exacta, el perfil isotópico y el espectro de MS/MS de estas materias.

Eurofins - Fraude Alimentario -QTOF

Eurofins - Fraude Alimentario -QTOF 2