División Alimentario >> Noticias >> Alertas Alimentarias mayo 2018

Alertas Alimentarias mayo 2018

Sidebar Image

Las Autoridades Competentes de Salud Pública de las diferentes administraciones son las responsables de velar por el cumplimiento, por parte de los operadores económicos, de la legislación vigente en materia de salud alimentaria y notificar los incumplimientos que se produzcan a la mayor brevedad posible a través de Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, red de alerta nacional, para retirar el producto del mercado y evitar su  consumo por parte de la población sensible. Además,  si el producto afectado tiene su origen en otro país de la Unión Europea o país tercero, así como si ha sido distribuido desde España a otros países, esta información se notifica a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) de la Unión Europea.

Listado de Alertas Alimentarias de Alérgenos: Mayo 2018

31 Mayo: Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China (Ref.2018/99//2018/111)

29 Mayo: Presencia de trazas de leche en bebida de fresa, platano y soja que no aparecen en el etiquetado (Ref. 2018/112)   

14 Mayo: Lactosa y proteína de leche no declaradas en chorizo loncheado procedente de España (Ref.:ES2018/093)

10 Mayo: Proteínas de leche no declaradas en barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten procedentes de República Checa (Ref.2018/091)

7 Mayo: Sulfitos no autorizados y sin declarar en clorela en polvo procedente de Mongolia, a través de Bélgica (Ref.:ES2018/088)

3 Mayo: Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de china, a través de Bulgaria y Bélgica (ref ES2018/083)

 

Otras Alertas Alimentarias: 

24 Mayo. Nota actualizada: Listeria monocytogenes y enterotoxina estafilocócica en queso maduro elaborado con leche cruda de oveja procedente de España

18 Mayo. Nota actualizada: Intoxicación alimentaria asociado al consumo de mejillón de origen gallego en la Comunidad Valenciana

16 Mayo. Nota actualizada: Retirada de queso Reblochon fabricado en Francia

 

Fuente: AECOSAN