JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Control de calidad >> Química >> Container Closure Integrity Tests

Container Closure Integrity Tests

Sidebar Image

Un paso crítico para asegurar la seguridad biológica y la idoneidad del envase primario es la capacidad de evaluar el potencial del sistema de cierre del contenedor para mantener una barrera estéril o para evitar fugas que provoquen contaminación o pérdida del medicamento.

Como fuerzas impulsoras detrás de la evaluación de seguridad de materiales y sistemas de cierre de contenedores en los EE. UU., la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) imponen requisitos estrictos para las Pruebas de integridad del cierre de contenedores (CCIT).

Históricamente, la inmersión en colorantes (Dye ingress) y la inmersión microbiana (Microbial Ingress) (ambas pruebas probabilísticas) fueron los dos métodos principales aceptados como pruebas de integridad de cierre de los envases primarios. Según las nuevas guías de la USP que se emitieron en 2016 los métodos deterministas son preferibles frente a los métodos probabilísticos porque pueden lograr resultados reproducibles y predecibles con límites de detección mucho más bajos. Nuestros laboratorios, junto con los métodos tradicionales que seguimos ofreciendo (desafío microbiano y de inmersión en tinte) pueden ofrecer también los nuevos métodos determinísticos,   que además ofrecen la ventaja adicional que por lo general no son destructivos y requieren menor  cantidad de unidades para el desarrollo y validación de los métodos.

En Eurofins BioPharma Product Testing hemos invertido en instrumentación de última generación para cumplir con estas pautas reglamentarias y verificar la seguridad de su sistema de cierre de envases. Además de los métodos probabilísticos, como el ingreso de tinte, la inmersión microbiana y la prueba de desafío de aerosol microbiano, también ofrecemos métodos determinísticos, como la caída del vacío (Vacuum Decay), la caída de la presión (Pressure Decay), la detección de fugas de alto voltaje (High Voltage Leak Detection) , el espacio libre de oxígeno (Oxygen Headspace) y la detección de fugas de helio (Helium Leak Detection). Cada uno de estos métodos ofrece capacidades únicas con aplicaciones específicas de paquetes de productos. Podemos ayudar a nuestros clientes a determinar qué método es mejor para la configuración de su envase.

Por qué Eurofins BioPharma Product Testing?

  • Tenemos más de 17 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de métodos para CCIT en diversos tipos de contenedores y envases primarios.
  • Ofrecemos ocho técnicas para los ensayos de integridad de envases.
  • Nuestras técnicas se adaptan a varias configuraciones de los envases.
  • Nuestros métodos pueden minimizar la cantidad de muestras requeridas para los ensayos.
  • Hemos desarrollado métodos a medida para muestras especialmente complejas como muestras de gran volumen.

Métodos determinísticos

Vacuum Decay
Instrumentación:
 VeriPac 455-M5 Vacuum Decay
Descripción: Mide las fugas por caída del vacío según la norma ASTM F2338. Este sistema puede detectar fugas de hasta aproximadamente 5 micras midiendo un cambio en la presión de vacío a lo largo del tiempo. Los transductores de presión detectan cambios en la presión de vacío resultantes del flujo de gas a través de fugas tanto para fugas gruesas como micrométricas durante dos ciclos de prueba consecutivos.
Mejor aplicación: Esta tecnología es adecuada para pruebas de fugas en sistemas de contenedores/cierres como jeringas y viales. Debido a que este método no es destructivo para la muestra bajo prueba, es una excelente opción para la prueba de fugas antes y durante los estudios de estabilidad.

Pressure Decay
Instrumentación:
 TM Electronics BT Integra Burst, Creep and Leak Tester
Descripción: Mide las fugas por caída de presión según la norma ASTM F2095
Mejor aplicación: Esta tecnología se adapta a las pruebas de integridad del sello y del paquete para envases flexibles, como bolsas. Esta es una prueba destructiva.

High Voltage Leak Detection
Instrumentación:
 E-Scan 655 MicroCurrent High Voltage Leak Detector (HVLD)
Descripción: Detecta los defectos del paquete usando una corriente eléctrica.
Mejor aplicación: Esta tecnología es adecuada para su uso con frascos y jeringas de vidrio de productos farmacéuticos parenterales llenos de líquido, donde el envase es mucho menos conductor que el líquido en el interior.

Oxygen Headspace
Instrumentación:
 FMS-760 Oxygen Headspace Analyzer
Descripción: Utiliza espectroscopía de modulación de frecuencia (FMS) para detectar oxígeno en el espacio libre de contenedores rígidos transparentes y mide el aumento o la disminución de los niveles de oxígeno en el espacio superior del contenedor para identificar una posible fuga. También se puede utilizar para determinar la tasa de penetración de oxígeno en un recipiente sellado a lo largo del tiempo.
Mejor aplicación: Debido a que este método no es destructivo para la muestra bajo prueba, es una excelente opción para probar los recipientes parenterales antes y durante los estudios de estabilidad. Esta tecnología también se utiliza durante el desarrollo del envase para verificar la integridad inherente del paquete y el límite de fuga máximo permitido (MALL) mediante el modelado de la tasa de fuga.

Helium Leak Detection
Instrumentación:
 SIMS 1284+ Helium Mass Spectrometer – Tracer, Gas Detection, Vacuum Mode and Sniffer Mode
Descripción: Mide las fugas según las normas ASTM F2391 y E499. Cuantifica el caudal de helio de fugas en el embalaje después de haber sido cargado con helio como gas trazador. Si hay un defecto, el helio se extrae del embalaje a través del defecto mediante vacío y se detecta con un espectrómetro de masas. Este método es la opción más sensible, ya que permite la detección de defectos tan pequeños como 0,2 micras en cuestión de segundos.
Mejor aplicación: Esta tecnología es adecuada para el desarrollo de envases para verificar la integridad inherente del envase y el límite de fuga máximo permitido (MALL). Esta técnica es aplicable a una amplia variedad de tipos de envases, puede aislar e identificar la ubicación de la fuga y puede medir directamente las tasas de flujo de la fuga.

Métodos probabilísticos

Dye Ingress Testing
Las muestras y controles positivos se sumergen completamente en un baño de tinte. Se aplica una presión de vacío de aproximadamente 0,5 atmósferas durante un período de tiempo específico, las muestras se devuelven a la presión atmosférica. Luego, los paquetes se comparan visualmente con una solución de sensibilidad de una concentración conocida de tinte para evaluar las muestras en busca de la presencia de tinte dentro de los paquetes. Alternativamente, las soluciones dentro de los paquetes se pueden probar para detectar la presencia de tinte utilizando un espectrofotómetro UV/Vis. En ensayo se puede realizar también aplicando una presión positiva de aproximadamente 2 atmósferas durante un período de tiempo específico.

Microbial Immersion Testing
Métodos internos genéricos que se pueden personalizar según los requisitos de prueba individuales.

Microbial Aerosol Challenge Testing
Métodos internos genéricos que se pueden personalizar según los requisitos de prueba individuales. Las técnicas que se ofrecen incluyen Vacío, Estático o Organismo de Desafío. Las técnicas estáticas o de vacío utilizan una sala de prueba hermética de 0,4 m3 conectada con un sistema de suministro de aerosol termoestable.