Certificación QS de FAMI para la industria de piensos
Certificación para la industria mundial de piensos
La certificación FAMI-QS, que trabaja bajo la MLA de la IAF, es un sistema de gestión de la calidad y la seguridad diseñado específicamente para la industria de los piensos. FAMI-QS son las siglas de Feed Additives and PreMixtures Quality System (Sistema de calidad de aditivos y premezclas para piensos), y está reconocido mundialmente como un sistema de certificación líder para ingredientes y aditivos especiales para piensos. También es el único sistema para la industria de piensos.
El principal objetivo de FAMI-QS es promover la seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo de los ingredientes y aditivos para piensos. La certificación FAMI-QS exige a las empresas de la industria de piensos el cumplimiento de estrictas normas y criterios relativos a la fabricación, abastecimiento y distribución de sus productos.
Alcance de la certificación FAMI-QS
El sistema de certificación FAMI-QS aborda la seguridad, la calidad, así como los desafiantes temas de la integridad (fraude), la defensa y el cumplimiento de la normativa. El sistema está diseñado específicamente para el reconocimiento internacional y, desde su creación en 2004, FAMI-QS ha sido avalado por aproximadamente 1.400 miembros de todo el mundo. En todo el mundo, la presencia de empresas certificadas se extiende por 47 países.
La norma FAMI-QS cubre los siguientes criterios clave:
- Sistemas de gestión de la calidad y la seguridad de los piensos
- Procedimientos de trazabilidad
- Cumplimiento de la normativa sobre productos
- Recursos humanos
- Infraestructuras
- Mantenimiento y limpieza de los equipos
- Control de residuos
Proceso de certificación FAMI-QS
Las empresas deben someterse a una auditoría de vigilancia cada año. La recertificación es obligatoria cada 3 años.

Ventajas de obtener la certificación FAMI-QS
Al obtener la certificación FAMI-QS, las empresas demuestran su compromiso con la producción de ingredientes y aditivos para piensos seguros y de alta calidad. La certificación ayuda a garantizar a los clientes y a las partes interesadas que la empresa certificada opera de conformidad con los requisitos legales y las mejores prácticas del sector.
- Mejore la seguridad y la calidad de los productos en su empresa
- Consolidar la confianza de los clientes en su sistema de gestión
- Ahorre costes y tiempo adoptando un sistema reconocido internacionalmente con un procedimiento estandarizado.
¿Por qué elegir Eurofins Assurance?
El equipo de Eurofins Assurance proporciona apoyo profesional y posee un profundo conocimiento y una gran experiencia en la realización de certificaciones FAMI-QS para la industria de piensos. Elija la cooperación con Eurofins Assurance y obtendrá
- Informes de auditoría de alta calidad
- Cumplimiento estricto de los protocolos
- Gran experiencia y competencia de los auditores
- Plazos de entrega fiables
- Actitud centrada en el cliente
Trabaje con nosotros para obtener servicios integrales de calidad y seguridad alimentaria, prestados por una red mundial de expertos en certificación y garantía alimentaria.
Nuestras actividades de certificación son realizadas por organismos de certificación independientes, separados de cualquier actividad de consultoría. La imparcialidad está garantizada por las políticas pertinentes de Eurofins Assurance para evitar conflictos de intereses.