Certificación QS de FAMI para la industria de piensos
Certificación para la industria mundial de piensos
La certificación FAMI-QS, que trabaja bajo la MLA de la IAF, es un sistema de gestión de la calidad y la seguridad diseñado específicamente para la industria de los piensos. FAMI-QS son las siglas de Feed Additives and PreMixtures Quality System (Sistema de calidad de aditivos y premezclas para piensos), y está reconocido mundialmente como un sistema de certificación líder para ingredientes y aditivos especiales para piensos. También es el único sistema para la industria de piensos.
El principal objetivo de FAMI-QS es promover la seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo de los ingredientes y aditivos para piensos. La certificación FAMI-QS exige a las empresas de la industria de piensos el cumplimiento de estrictas normas y criterios relativos a la fabricación, abastecimiento y distribución de sus productos.
Alcance de la certificación FAMI-QS
El sistema de certificación FAMI-QS aborda la seguridad, la calidad, así como los desafiantes temas de la integridad (fraude), la defensa y el cumplimiento de la normativa. El sistema está diseñado específicamente para el reconocimiento internacional y, desde su creación en 2004, FAMI-QS ha sido avalado por aproximadamente 1.400 miembros de todo el mundo. En todo el mundo, la presencia de empresas certificadas se extiende por 47 países.
La norma FAMI-QS cubre los siguientes criterios clave:
- Sistemas de gestión de la calidad y la seguridad de los piensos
- Procedimientos de trazabilidad
- Cumplimiento de la normativa sobre productos
- Recursos humanos
- Infraestructuras
- Mantenimiento y limpieza de los equipos
- Control de residuos
Proceso de certificación FAMI-QS
Las empresas deben someterse a una auditoría de vigilancia cada año. La recertificación es obligatoria cada 3 años.

Ventajas de obtener la certificación FAMI-QS
Al obtener la certificación FAMI-QS, las empresas demuestran su compromiso con la producción de ingredientes y aditivos para piensos seguros y de alta calidad. La certificación ayuda a garantizar a los clientes y a las partes interesadas que la empresa certificada opera de conformidad con los requisitos legales y las mejores prácticas del sector.
- Mejore la seguridad y la calidad de los productos en su empresa
- Consolidar la confianza de los clientes en su sistema de gestión
- Ahorre costes y tiempo adoptando un sistema reconocido internacionalmente con un procedimiento estandarizado.
¿Por qué elegir Eurofins Assurance?
El equipo de Eurofins Assurance proporciona apoyo profesional y posee un profundo conocimiento y una gran experiencia en la realización de certificaciones FAMI-QS para la industria de piensos. Elija la cooperación con Eurofins Assurance y obtendrá
- Informes de auditoría de alta calidad
- Cumplimiento estricto de los protocolos
- Gran experiencia y competencia de los auditores
- Plazos de entrega fiables
- Actitud centrada en el cliente
Trabaje con nosotros para obtener servicios integrales de calidad y seguridad alimentaria, prestados por una red mundial de expertos en certificación y garantía alimentaria.
Nuestras actividades de certificación son proporcionadas por empresas independientes y separadas de las actividades de consultoría. Dichos servicios también se presentan y venden a los clientes por separado, no en paquetes. La imparcialidad está protegida por las políticas pertinentes de Eurofins Assurance para evitar conflictos de intereses.