Análisis >> Asbestos >> Análisis de asbestos

Análisis de asbestos

Sidebar Image

Análisis de asbestos

Existen varios tipos de asbestos. Su clasificación se basa en la composición química, forma y propiedades. Normalmente se referencian con un color:

-Amianto blanco, crisotilo.

-Amianto marrón, amosita.

-Amianto azul, crocidolita.

Dado que los asbestos no pueden ser detectados a simple vista, los materiales sospechosos de contener este tipo de fibra deben ser examinados en detalle mediante microscopia.

Determinación de asbestos en Eurofins

Eurofins es un laboratorio independiente acreditado para la determinación de asbestos mediante microscopía de luz polarizada (polarized light microscopy, PLM), microscopía electrónica de transmisión (transmission electron microscopy, TEM) y microscopía electrónica de barrido (scanning electron microscopy, SEM). Esas técnicas analíticas permiten detectar y determinar los diferentes tipos de asbestos, mediante el análisis de las características específicas de cada uno de ellos: morfología, índice de refracción o su estructura química.

Eurofins, laboratorio acreditado

El laboratorio de Eurofins está acreditado según el organismo de acreditación holandés, (RvA, L086) para determinar asbestos según las normas:

  • NEN 5896
  • NEN 5898
  • NEN-ISO 16000-27
  • NEN-ISO 14966

Información adicional

En Eurofins nos gustaría prestarle apoyo en los proyectos que necesitan determinar la presencia de asbestos. Si necesita información adicional sobre nuestros análisis, informes, plazos de entrega, precios o servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Spain-env@eurofins.com