Análisis >> Agua >> Agua superficial

Agua superficial

Sidebar Image

La Directiva Marco del Agua revela la importancia que tienen el estado y la calidad de las masas de agua. La calidad general de las masas de agua hace referencia a su aptitud para los distintos usos, cuantos más usos permite, más o mejor calidad tiene. El estado de una masa de agua es el grado de alteración que presenta respecto a sus condiciones naturales y viene determinado por el peor valor de su estado químico y ecológico. El estado químico es una expresión de la calidad de las aguas superficiales que refleja del grado de cumplimiento de las normas de calidad ambiental de las sustancias prioritarias y otros contaminantes1.

En Eurofins contamos con capacidad para ejecutar un largo número de ensayos analíticos, unos análisis que realizamos con el claro objetivo de reportar a nuestros clientes unos resultados con una sólida garantía de calidad. Trabajamos siguiendo los principales estándares de calidad internacionales y disponemos de innovadores métodos y técnicas analíticas. Estos análisis permiten determinar el estado químico de las masas de agua, lo que constituye una herramienta imprescindible a la hora de definir las medidas a tomar para eliminar la contaminación que perjudica el desarrollo de la vida.

En nuestra página de descargas encontrará información sobre nuestra acreditación según la norma ISO/IEC 17025 y su alcance, nuestra certificación ISO 14001 e información sobre algunos de nuestros paquetes analíticos. También puede ponerse en contacto con nosotros, a través de la persona asignada a sus proyectos o enviándonos un correo electrónico, Spain-Env@eurofins.com. Estaremos encantados de poder ayudarle.

1Fuente:https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/estado-y-calidad-de-las-aguas/aguas-superficiales/concepto-estado/