Agua >> Agua subterránea >> TerrAttesT

TerrAttesT

Sidebar Image

Una de las fases iniciales en un estudio de investigación de contaminación es la investigación exploratoria. En esta fase se debe confirmar la existencia de niveles de contaminación que puedan suponer un riesgo inaceptable para la salud humana y los ecosistemas y, se debe establecer una hipótesis de distribución espacial de la contaminación. Sobre esta información se diseñará la fase de investigación detallada.

La información previa existente sobre el emplazamiento es uno de los factores claves en la investigación exploratoria, pero puede darse el caso de que no haya información registrada sobre las actividades históricas realizadas en un emplazamiento, o que el número de actividades sea tan amplio y variado que sea difícil determinar el principal tipo de contaminación potencialmente presente en un emplazamiento.

En estos casos, el paquete analítico TerraAttesT® es la mejor herramienta con la que contar. TerrAttesT® es un paquete analítico de amplio espectro, que determina cualitativa y cuantivamente más de 200 compuestos químicos en suelos y en aguas. Esto permite obtener una detallada información sobre el estado de ese emplazamiento y, de ese modo, diseñar la mejor investigación detallada.

TerrAttesT®: sus ventajas

Los expertos en investigación de suelos contaminados necesitan una herramienta que les asegure unos resultados analíticos fiables, con una logística sencilla y unos precios competitivos. TerrAttesT® cumple con estos requisitos:

  • Análisis de más de 200 compuestos.
  • Paquete completamente acreditado.
  • Bajos límites de cuantificación.
  • Muy poco volumen de muestra.
  • Resultados analíticos en 5 días.

En nuestra página de descargas puede encontrar más información sobre nuestros paquetes analíticos TerrAttesT, Real Decreto 9/2005, Ley 4/2015, o los paquetes de metales que hemos creado para dar cumplimiento los niveles genéricos de referencia publicados por las diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia,  Madrid). También puede encontrar información sobre nuestra acreditación según la norma ISO/IEC 17025 y su alcance. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de la persona asignada a sus proyectos o enviándonos un correo electrónico, Spain-Env@eurofins.com. Estaremos encantados de poder ayudarle.