Servicios >> Certificación de Productos Agroalimentarios >> Certificación de Producto Serrano

Certificación de Producto Serrano

Sidebar Image

Eurofins - Audit - Certificacion Producto Serrano

Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano Reglamento CE 2419/1999.

Solución

El “Jamón Serrano” se encuentra registrado dentro de las denominadas Especialidades Tradicionales Garantizadas, reguladas por el Reglamento 1151/2012, que tienen como objetivo la protección de todos aquellos productos y métodos de producción tradicionales con el fin de evitar usurpaciones e imitaciones en productos alimentarios tradicionales de alto valor añadido.
Así, todos aquellos operadores que quieran usar la mención “Jamón Serrano” han de certificarse por Entidades de Certificación de Producto autorizadas y acreditadas conforme a la norma UNE-EN-ISO 17065 para dicho alcance.

Servicios

Eurofins está acreditada por ENAC (Nº Exp. 123/C-PR291), para la certificación de productos del sector agroalimentario, entre los que se incluye el “Jamón Serrano” en base al Pliego de Condiciones de la Especialidad Tradicional Garantizada (Reglamento CE 2419/1999).

Beneficios

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados por el operador con la mención “Jamón Serrano” cumplen con el Pliego de Condiciones de la Especialidad Tradicional Garantizada marcado para el citado producto.
  • Aumento de la competitividad del industrial en el mercado empresarial.
  • Posibilidad de incrementar las ventas de la compañía.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y/o comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa líder, seria e independiente con amplia experiencia en el ámbito de la inspección, certificación, asistencia técnica y ensayos en el sector agroalimentario.