Servicios >> Certificación de Productos Agroalimentarios >> Certificación de Producto Ibérico

Certificación de Producto Ibérico

Sidebar Image

Eurofins - Audit - Certificacion Producto Iberico

Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Solución

Tras la publicación de la Norma de Calidad para productos ibéricos, aprobada por el RD 4/2014, todos aquellos operadores que realicen actividades de producción, transformación y comercialización, incluidas las actividades de distribución y reetiquetado, de carne, jamón, paleta y lomo ibérico que deseen usar las denominaciones de venta establecidas en la presente norma, han de certificarse por Entidades de Certificación de Producto autorizadas y acreditadas, conforme a la norma UNE-EN-ISO 17065 para dicho alcance.

Servicios

Eurofins está acreditada por ENAC (Nº Exp.123/C-PR291), para la certificación de productos del sector agroalimentario, entre los que se incluyen los “Productos Ibéricos” conforme al RD 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Beneficios

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados por el operador cumplen con los estándares de calidad marcados por la legislación de referencia aplicable.
  • Aumento de la competitividad del industrial en el mercado empresarial actual.
  • Posibilidad de incrementar las ventas de la compañía.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y/o comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa líder, seria e independiente con una amplia experiencia en el ámbito de la inspección, certificación, asistencia técnica y ensayos en el sector agroalimentario.