Medio Ambiente >> Análisis medioambientales >> Análisis Materiales de Construcción

Análisis Materiales de Construcción

Sidebar Image

Los gobiernos de todo el mundo fomentan y estimulan el reciclaje y desarrollo de aplicaciones útiles a los productos de desecho. Esto implica una investigación detallada de la composición de los materiales residuales y el análisis de los lixiviados que éstos pueden generar. Todo ello permite determinar si ciertos materiales de construcción son adecuados, o no, para su reciclaje o reutilización.
 
Estamos especializados en los análisis establecidos en los decretos holandeses para materiales de la construcción. Para las determinaciones, establecidas por el Ministerio de Vivienda, Planificación y Medioambiente, se ha establecido el suministro de paquetes analíticos SG1, SB1, SG2, SB2, U1 y U2. Estos paquetes engloban el proceso completo desde la preparación de las muestras, análisis de composición de las muestras sólidas y análisis del lixiviado. Parámetros individuales, como pueden ser los TPH, cianuros, aromáticos, metales pesados o aniones, pueden ser analizados de forma individual, siguiendo los criterios AP04.

Análisis de lixiviado
Los materiales de la construcción pueden ser usados sobre el suelo superficial, así como para el subsuelo. Para determinar las características conductuales de los componentes que lo conforman se generan situaciones simuladas en el laboratorio que son comparables a las influencias climáticas, tales como la lluvia y las emisiones, tanto en el suelo como en aguas subterráneas. La denominación general de este tipo de ensayos es análisis de lixiviación. Los métodos más usados para los ensayos de lixiviación son los test de columna, test de agitación y test de difusión.

Análisis de residuos

Estamos especializados en el análisis de en fase sólida y en fase lixiviación de acuerdo a los requisitos establecidos por la Directiva Marco Europea de Residuos. Las determinaciones analíticas se ajustan a los requisitos internacionales y se pueden generar paquetes analíticos de acuerdo a los requisitos que se especifiquen para cada vertedero.