JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
División Alimentario >> Noticias >> 13º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria

13º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria

Sidebar Image

Eurofins participó como ponente dentro del programa de actividades del 13º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria. Nuestra ponencia ("Análisis de Autenticidad en Alimentos") se centró en la experiencia y las soluciones analíticas que ofrece nuestro grupo a sus clientes y fue realizada por el  Dr. Eric Jamin (Responsable de la Unidad de Autenticidad Alimentaria de Eurofins).

"Análisis de Autenticidad de los Alimentos: Marco europeo y herramientas de análisis". 

El rotundo éxito de asistencia y participación en la conferencia refleja el contexto actual en el que nos encontramos. 

Los consumidundefinedores están cada vez más preocupados acerca de la autenticidad de los productos que adquieren. Las diversas crisis alimentarias, como el escándalo de la carne de caballo, han supuesto un impacto negativo en su confianza dando como resultado una mayor atención sobre el origen del producto, cómo se produce y qué contiene.

La publicación en 2015 de la Ley para la defensa de la calidad alimentaria sienta las bases para abordar la problemática del fraude alimentario en los próximos años. Para cumplir con esta Ley y con futuras nuevas disposiciones, es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada y con la perspectiva global de generar confianza en los consumidores.

 

undefinedTanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea, se han puesto en marcha programas encaminados a la recopilación de información sobre la autenticidad de los productos alimentarios,las soluciones de control analítico para la detección del fraude y para asegurar la integridad de la cadena alimentaria.El Grupo Eurofins como laboratorio referente a nivel mundial en el sector agroalimentario,  participa en estos programas desde sus inicios e invierte en el desarrollo de nuevos métodos analíticos de control de la autenticidad para dar soluciones a sus clientes.

Si desea más información acerca de la conferencia contáctenos: marketing@eurofins.com