Análisis de Seguridad Alimentaria >> Contaminantes >> Dioxinas y PCB

Dioxinas y PCB

Sidebar Image

Las dioxinas están reconocidas como altamente tóxicas y figuran en el convenio de Estocolmo relativo a los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP). Son objeto de una creciente preocupación en cuanto a su repercusión a largo plazo sobre la salud humana en el caso de un consumo de productos que puedan presentar un elevado contenido de contaminantes.

Los laboratorios de Eurofins cuentan con una experiencia de más de 20 años en el análisis de dioxinas y PCB y sus métodos están certificados DIN EN ISO/IEC 17025:2000. Su nuevo centro de tecnología avanzada de Hamburgo dispone de un equipo puntero, tanto de productos alimenticios como de matrices variadas como el suelo, el agua y el aire, los productos no alimenticios y los residuos.

Elección de la estrategia analítica

Contrariamente a lo que a veces se afirma, la ausencia de indicadores PCB a niveles del orden de ppm (mg/kg) no es una prueba suficiente para determinar la ausencia de dioxinas. Sólo un método analítico pertinente, basado en un asesoramiento de expertos y un análisis apropiado, puede prevenir la comercialización de productos contaminados.