División Alimentario >> Servicios >> Análisis de Residuos de Plaguicidas

Análisis de Residuos de Plaguicidas

Sidebar Image

Objetivo

Determinar la concentración de residuos de plaguicidas para garantizar la seguridad alimentaria.

La presencia de pesticidas o residuos fitosanitarios en productos alimentarios puede suponer un riesgo para la salud de los consumidores en función de su concentración. Para garantizar la seguridad y calidad alimentaria, cumplir con la normativa nacional e internacional y proteger la reputación de su marca, los operadores del sector agroalimentario necesitan determinar la concentración de los residuos de pesticidas en sus productos.

Solución

Ofrecemos un servicio de análisis de residuos de plaguicidas que le permite verificar que la cantidad de pesticidas residuales no sobrepasa el límite máximo de residuos (LMR) en el ámbito agronómico, alimentario y medioambiental:

  • Ensayos por cromatografía de gases.
  • Ensayos por cromatografía líquida.

Contamos con laboratorios propios acreditados con la norma ISO 17025 dedicados al sector agroalimentario y proveemos servicios de análisis que cubren las necesidades de control de los alimentos Farm to Fork.

Beneficios

  • Garantizar la seguridad y calidad del producto.
  • Contar con un solo interlocutor, Eurofins, para llevar a cabo la totalidad de sus controles analíticos en productos alimenticios.
  • Proteger la reputación de su marca.

Trabajamos en el ámbito agroambiental desde hace más de 25 años y somos un centro de referencia para el sector, operando tanto para entidades públicas como privadas.