Sobre Product Testing >> Informaciones >> Marcado CE

Marcado CE

Sidebar Image

El marcado CE es un requisito previo para varios productos para ser comercializados en la Unión Europea. La Comisión Europea escribe:

 Al colocar el marcado CE en un producto, el fabricante declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que el producto cumple todos los requisitos legales para el marcado CE, lo que significa que puede venderse en el Espacio Económico Europeo (EEE).

La declaración requerida en cuanto a las propiedas de los productos es determinada por las normas europeas publicadas por el CEN.

El marcado CE es administrado de manera muy diferente al comparar con otros grupos de productos. Eso depende de cuán desafiantes son las especificaciones y de cuán estricta es la red de supervisión y de control de los certificadores independientes y de las agencias de inspección (organismos certificados). Todos los organismos certificados deben ser aprobados por un estado miembro de la Unión Europea. Esta aprobación es vigente solo para un área bien definida.

Ahora, varios laboratorios del grupo Eurofins son organismos certificados para el marcado CE en los sectores de los juguetes, médica, construcción…

 

Para más detalle sobre el marcado CE de los juguetes, pinche aquí o póngase en contacto con nuestros laboratorios en España o en otros países.