Consumer Product Testing >> Sectores >> Cosméticos

Cosméticos

Sidebar Image

Garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos cosméticos.

Las empresas del sector de la cosmética pretenden conseguir   mantener la confianza del consumidor en su marca y demostrar  la eficacia las propiedades descritas  en su producto. Además, deben cumplir con los exigentes  requisitos legales aplicables a cada mercado. Los ensayos de productos cosméticos permiten evaluar la seguridad, eficacia, mejorar el posicionamiento de los productos y proteger la reputación de su marca.

undefined

La oferta Eurofins

Eurofins Product Testing Spain ofrece un amplio servicio de ensayos en cosméticos y productos de belleza y de cuidado personal.

Nuestro servicio incluye:

Listado  de ensayos :

  • Ensayos de seguridad:
    • Ensayos de tolerancia in vitro (BPL)
    • Ensayos clínicos (BPC)
  • Ensayos de eficacia
  • Análisis microbiológicos
  • Challenge Test
  • Determinación de principios activos
  • Análisis de alérgenos
  • Análisis bactericida, esporicida y fungicida
  • Paneles de consumidores (tests sensoriales y organolépticos)

Trabajamos con expertos de la lista EUROTOX que le asesorarán en los ensayos necesarios para la evaluación de la seguridad y emitirán el certificado de seguridad del producto. Todos los estudios clínicos, los equipos y el personal se llevan a cabo según las buenas prácticas clínicas y la reglamentación vigente: recomendaciones Helsinki (1964), Guidelines for assessment of human skin tolerance of potentially irritant cosmetic ingredient y COLIPA 1997.

Expertise

  • Productos faciales: hidratante, anti-edad, matificante, reafirmante, whitening…
  • Productos para el cuerpo: tensores, lifting, productos para adelgazar, anti piel de naranja…)
  • Productos para el pelo: champú, acondicionador, productos de coloración, anti caspa, laca…)
  • Línea cortesía: gel de ducha, jabón, productos de afeitado, desodorantes, dentífrico…
  • Maquillaje : pintalabios, base de maquillaje, sombra de ojos, colorete, esmalte de uñas
  • Productos perfumados:  perfumes, aceites esenciales
  • Productos solares 

Sus beneficios

  • Un solo interlocutor técnico desde el desarrollo hasta la puesta en el mercado del producto.
  • Optimizar los costes de formulación.
  • Mejorar el posicionamiento de su producto.
  • Mejorar el control y la selección de proveedores.