Eurofins España >> Consumer Product Testing >> Auditoría y Inspección

Auditoría/ Inspección y control en origen

Sidebar Image

 La producción de bienes de consumo se ha ido deslocalizando estos últimos años en países con costes de producción bajos, en un mundo global, esta situación, incide en que la fabricación de estos productos se produce en puntos muy alejados del mercado de venta final, repercutiendo en que los fabricantes y importadores pueden encontrar dificultades en cuanto al control de calidad en toda la cadena de suministro de dichos productos. En esta difícil situación,  se ha convertido en un factor clave el asegurar que sus intereses están siendo bien protegidos y sus productos son de la más alta calidad posible.

La oferta Eurofins

Nuestra localización geográfica global, nos permite a Eurofins Product Testing Spain ofrecer servicios de inspección a nivel internacional, y combinar estos servicios con el control analítico de dichos productos en origen, al disponer igualmente de laboratorios acreditados en Europa y China (CNAS y CMA) entre otros, para realizar análisis analíticos de sus productos en origen y acortar así su “time to market”.

 Las auditorías de los proveedores son realizadas por auditores expertos de Eurofins y constituyen una de las herramientas más eficaces para garantizar la calidad y la seguridad de los productos o servicios contratados a sus proveedores. Le permiten asegurarse el cumplimiento de la producción con las especificaciones y normas vigentes mediante la implementación de las técnicas correctas y la utilización de materiales adecuados. Las evaluaciones a proveedores le permiten comprender las capacidades de un fabricante antes de hacer un pedido y entonces asegurarse que cuando recibe Ud su pedido, será conforme a lo previsto.

Nuestro servicio incluye:

  • Evaluaciones de Fábrica - Los auditores de Eurofins inspeccionan las fábricas para asegurar que los procesos y equipos cumplen con los estándares así como para evaluar las condiciones de trabajo.
  • Inspecciones Pre-Producción - Nuestros inspectores realizan un muestreo aleatorio de las materias primas y componentes que serán utilizados durante la producción.
  • Inspecciones durante la Producción – al inicio del proceso  de producción de los productos,  nuestros inspectores comprueban que no existen defectos o desviaciones de los parámetros de calidad, y sugieren soluciones prácticas y eficaces en el que éstos puedan corregirse en el proceso de producción.
  • Inspecciones Finales Aleatorias - La inspección previa al embarque tiene lugar cuando la mercancía está completa y lista para su envío. Nuestros inspectores sacan una muestra aleatoria de productos terminados, basada en técnicas de muestreo estadístico aleatorio internacionalmente reconocidas. Nosotros verificamos l que todas las exigencias de calidad, etiquetado, funcionalidad para garantizar  las especificaciones  demandadas por los clientes.
  • Supervisión de Cargas – Eurofins  garantiza que los productos finales que han pasado la inspección son los mismos productos que son cargados y enviados a su destino final, revisando in situ la carga del container y la revisión del packing list.

 Expertise

Inspección y control en origen :

Auditoría de proveedores :

 Sus beneficios

  • Controlar la calidad de producto desde el inicio de su producción
  • Asegurar el cumplimiento reglamentario para evitar problemas en las aduanas
  • Evitar devoluciones de producto defectuoso de sus clientes
  • Asegurar su marca
  • Evitar procesos intermedios y agilizar el “time to market” del producto