BioPharma >> Laboratorios >> Historia en España

Historia en España

Sidebar Image

La sociedad que actualmente se denomina Eurofins BioPharma Product Testing Spain SLU empieza su actividad en el año 2004 con una sede en el Parc Científic de Barcelona, como filial del laboratorio de análisis independiente Biolab SpA, el mayor laboratorio a terceros en Italia para el sector farmacéutico y sectores afines.

En el año 2007 Biolab SpA entra a formar parte de Eurofins, cambiando su denominación y pasando a llamarse Eurofins Biolab.

En el año 2008 se inaugura el laboratorio de Eurofins Biolab en el Edificio Hélix del Parc Científic. Entre 2008 y 2011 este laboratorio consigue las acreditaciones GMP, GLP e ISO 17025.

En enero 2014 Eurofins lanza la nueva marca Eurofins BioPharma Product Testing, que refleja la armonización alcanzada por los laboratorios del grupo especializados en el sector biofarrmacéutico. La sede de Barcelona cambia nuevamente su demonimación y pasa a llamarse Eurofins BioPharma Product Testing Spain SLU.

En julio de 2014 Eurofins adquiere el laboratorio Sabater Pharma que se integra en la red de laboratorios de Eurofins BioPharma Product Testing.

Sabater Pharma es un laboratorio de análisis de productos farmacéuticos y cosméticos, certificado GMP y GLP, que opera como laboratorio especializado para la industria farmaceutica desde el año 1972 y que desde entonces siempre ha sido un referente de reconocido prestigio para ese sector en España.

Combinando la adquisición altamente complementaria de Sabater Pharma con los laboratorios ya operativos en el Parc Científic Barcelona, Eurofins BioPharma Product Testing Spain se convierte así en el laboratorio líder en España para análisis GMP de productos farmacéuticos y de la industria bio-sanitaria.

El 1 de abril de 2015 se completa la fusión legal de Sabater Pharma (sociedad absorbida) con Eurofins BioPharma Product Testing Spain (sociedad absorbente) y se traslada la sede de esta última a Esplugues de Llobregat, en el edificio ya parcialmente ocupado por Sabater Pharma. Todos los laboratorios de Barcelona quedan consolidados en Esplugues, tras una ampliación y reforma de las instalaciones, la integración de los equipos de trabajo, la fusión legal y el cierre de los laboratorios del Parc Cientific.